Propuesta presentada para actualizar la imagen del Club de Marketing de La Rioja

EL SÍMBOLO

El símbolo esta compuesto por las tres iniciales del Club de Marketing de La Rioja, “CMR”, las hemos representado con tres formas geométricas contundentes.

La “C” está representada por tres líneas paralelas de un  mismo grosor que a su vez es el mismo espacio que las separan, trasmitiendo equilibrio. Con esta representación queremos transmitir la idea de asociación de distintas empresas con objetivos comunes. Su forma circular evoca perfección (el trabajo bien hecho), protección (asociación de múltiples y diferentes sectores bajo una misma institución), movimiento (continua innovación) y adaptabilidad (el saber adaptarse a todas las situaciones).

La “M” con una imagen rotunda y geométrica, compuesta de líneas verticales, horizontales y diagonales a 45 grados, está bien definida y formada por dos elementos, un triángulo, y cuatro diagonales ascendentes, con ellos queremos representar el espíritu de liderazgo del Club. En cualquier situación, aún en las peores, cuando la crisis amenaza, siempre encontramos soluciones que ayudan a remontar y encontrar una salida, por ello las cuatro líneas paralelas y de trazo ascendentes y uniformes.

La “R” representa, además de la región de donde es la institución, el símbolo de marca registrada. Todos las empresas, los productos y los servicios que comercializan u ofrecen son marcas, y el marketing cuida de ellas, de su posicionamiento, su conocimiento, su comercialización y su adaptación a cualquier situación. Por ello la hemos inscrito en un círculo y su tamaño es menor y está situada en la parte superior.

Los tres elementos de la marca están formados por partes transparentes, transmitiendo así este valor.

EL COLOR

Para dotar de color a la marca nos hemos inspirado en los cuatro colores de la bandera de La Rioja, desaturandolos para conseguir una composición más equilibrada y visualmente más agradable. Su orden en la versión principal de la marca es el mismo que siguen en la bandera.

El rojo, verde y amarillo componen las masas de los tres elementos del símbolo, y el blanco en las partes transparentes de los mismos.

Para el texto utilizamos un gris oscuro, color que ayuda a crear composiciones visualmente agradables y trasmite seguridad, madurez y fiabilidad, es una cromática que se relaciona también con el intelecto, el conocimiento y la sabiduría.

Combinando estos cuatro colores en los diferentes elementos de la marca conseguimos una gran cantiad de versiones, confiriéndole de gran dinamismo y capacidad de adaptación a los diferentes soportes. También dichas versiones nos servirán para identificar y dotar de personalidad propia a cada una de las líneas de actuación del Club de Marketing.

LA TIPOGRAFIA

Sklow es la tipografía elegida para marca. Se trata de una tipografía sans, de palo seco, de trazo uniforme y formas geométricas redondeadas.

Es una tipo de letra sin contrastes, muy legible transmitiendo modernidad, fuerza y dinamismo.

Al ser redondeada sus formas suaves transmiten cercanía y amabildad.